La bancada de Libertad y Refundación (Libre) no logró romper la estrategia del Partido Nacional en las reformas electorales señaló el ex diputado Rasel Tomé.
Sobre el tema de las reformas electorales aprobadas, el abogado explico que quien mantiene y logra salir con auge es el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva «que anda buscando el continuismo y su candidatura».
«No se escuchó la voz del pueblo que reclamaba una segunda vuelta electoral, que reclamaba el voto electrónico digitalizado, que reclamaba la separación de elecciones de presidente de las elecciones de alcalde y diputado», declaró.
Además señaló que lo que se estableció como algo nuevo es el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) el que dictará resoluciones y fallos, pero «los mismos son susceptibles de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Sala Constitucional que están bajo el control del Partido Nacional».
Por otra parte, aseguró que la situación y el control político continúan igual, «el mismo plan de continuismo y dictadura del Partido Nacional. Y no están escuchando la voz de un pueblo que planteaba que la clase política le diera una salida a esta crisis mediante reformas profundas electorales. No hubo reformas profundas electorales, hubo nada más un ligero retoque que es esto de hacer un Tribunal de Justicia Electoral y cambiar el nombre y también hacer un Consejo Nacional Electoral», finalizó.