Radio América. A criterio del abogado Raúl Pineda Alvarado, el presidente de la República Juan Orlando Hernández, trata de hacer méritos con Estados Unidos en función de un proyecto personal de quedarse en el poder.
El analista además recordó que «el gobernante hondureño inició su mandato inclinándose a gobiernos de izquierda al ir a Nicaragua, Cuba y Ecuador, pero que después le pusieron un alto y le dijeron que si quiere continuar con sus proyectos, tiene que alinearse en un momento de la ge-opolítica con un estado de efervescencia muy complejo».
En ese sentido, el profesional del derecho aseveró, » el hombre (Juan Orlando Hernández) se despatarra con los norteamericanos y prácticamente se convierte en un peón de la política del presidente Donald Trump, y a pesar que no lo reciben y no lo recibirán, trata de hacer méritos de un proyecto personal como quedarse en el poder».
Alvarado dijo que por mas que digan que con el proyecto no buscan ganar tiempo y mientras estén negando que van a potenciar la continuidad del presidente Hernández, nadie los va a molestar.
Condiciones del país
No obstante, el experto en temas nacionales evidenció las condiciones en que se encuentra el país, al señalar que el 90 por ciento de los medios de comunicación están controlados y lo mismo el poder político.
«Tenemos un Partido Liberal que parece de viejo, y Libre ya perdió seriedad, cualquier chabacán busca o aspira a la Presidencia de la República como si se estuviera peleando la directiva de un patronato, y un Manuel Zelaya Rosales haciéndose el muerto con reuniones en zonas rurales pero no aclara cuál será su papel político», señaló el togado.
El entrevistado puntualizó que el gobernante Juan Orlando Hernández ha demostrado que en la maniobra la oposición política no ha podido con él.
PUEDE INTERESARLE: Heide Fulton: La nueva embajada de EEUU “es un homenaje a nuestra querida Honduras”