
Razones de la renuncia de magistrado integrante no son lógicas ni creíbles, expresa abogado
Radio América. Sorprende al abogado Jaime Rodríguez la renuncia del magistrado integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Juan Wilfredo Castellanos Hipp de afiliación liberal.
El ahora exmagistrado emitió esta mañana de viernes un comunicado donde explica las razones de su renuncia al cargo en el Poder Judicial de Honduras.
En el documento expone que su retiro del cargo responde a que su particular presencia en el Poder Judicial sin la facultad de contribuir directamente a la solución de los problemas macro del sistema de justicia, sería una erogación innecesaria en el presupuesto nacional.
“Estamos hablando de un récord prácticamente en el Poder Judicial hondureño ya que a escasos días de haber sido nombrado aparece presentando su renuncia”, expresó Rodríguez.
Aseveró que la renuncia del magistrado integrante o suplente pareciera tener un trasfondo.
“No es lógico ni creíble los argumentos que él expone en su nota, creo que hay motivaciones por poderes exógenos que él los ha de saber y que lógicamente no los quiere compartir”, manifestó el profesional del derecho.
El experto en leyes dijo que algo que no se tenía claro era cuales iban a ser las funciones de los magistrados integrantes porque en estos momentos no había Pleno y no se había excusado ningún magistrado.
Por su parte, el Poder Judicial citó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo aprobado por Pleno de magistrados de la CSJ establece claramente el rol de los magistrados integrantes y las situaciones en las que actuarán en sustitución de los magistrados del Pleno.
El abogado apuntó que lo que procede es que el Partido Liberal de Honduras al que es afín el exmagistrado, proponga a su sustituto.
Con información de Estela Rovelo