InicioDeportesDeporte NacionalReal España se apunta en nueva final del fútbol hondureño

Real España se apunta en nueva final del fútbol hondureño

Real España se apunta en nueva final del fútbol hondureño

Radio América. El Real España se convirtió la noche del sábado en el primer finalista del fútbol hondureño tras empatar 1-1 con su más enconado rival en duelo de clásico por las semifinales del Torneo Clausura 2021-2022 disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El conjunto aurinegro tuvo para ponerle la tapa al pomo en los primeros 25 minutos de juego con tres opciones claras de las cuales una concluyó en gol por medio de Júnior Lacayo.

Antes del tanto del artillero españolista, al minuto 18, tras una corrida de Franklin Flores por izquierda, Carlos Bernárdez no pudo concretar dos jugadas importantes.

La primera la desaprovechó en el arranque del partido en un remate cruzado envenenado de Kevin Álvarez por derecha que le quedó un poco larga al atacante.

Luego se vino el gol de Lacayito quien encontró mal parada a la defensa verdolaga. Una bola de Franklin recorrió toda el área en medio de tres zagueros, justo para que el pequeño gigante pusiera el primer clavo al ataúd del “monstruo”.

Más adelante Bernárdez tuvo para liquidar la serie. Robó un balón al arquero Luis Ortiz al anticiparle en la salida, tiró con poco ángulo y el esférico pasó apenitas cerca de la línea de la felicidad.

La sapiencia del Real España al circular el balón no pudo ser superada por el Marathón quien no tuvo las armas suficientes para reaccionar por sus impresiones, justo todo lo contrario como para escribir una remontada histórica.

En la segunda parte todo comenzó con la misma tónica, con un Marathón sin idea y poca verticalidad. La “máquina” con Jhow Benavidez estuvo a punto de marcar el segundo.

El conjunto “esmeralda” se atrevió apenas con una escapada de Brayan Barrios al 52’ por derecha; remató cerca del pórtico. El cronómetro avanzó sin muchas novedad hasta que en el 73’ el árbitro Moncada pitó una falta penal.

Odín Ramos globleó un pase al área para Solani Solano quien sufrió un recargo. Desde el manchón blanco Lucas Campana ejecutó y puso el 1-1, marcador que en el global significaba el 3-1 en favor del España.

Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas ya llevaban encaminada la tarea por el triunfo 2-0 logrado en la ida. La última vez que Marathón ganó el clásico sampedrano con diferencia de tres goles fue el 14 marzo del 2009, pero no pudo repetir. 

El rival del Real España en la final será el ganador del juego entre Olimpia y Motagua que se disputará este domingo en Tegucigalpa.

Lea además:

El argentino Diego Vázquez dirigirá a Honduras en la Liga de Naciones

Compartir con: