En el inicio de la jornada 4 del Apertura, Real España logró una victoria ajustada de 1-0 sobre Génesis y se colgó de la primera posición a la espera de lo que pueda hacer Motagua ante Olimpia mañana domingo en el clásico.
Desde el inicio, Real España mostró una mayor determinación, controlando el ritmo del juego y creando varias oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa de Génesis se mantuvo sólida, evitando que el marcador se abriera durante gran parte del encuentro.
+3 puntos en casa👏🏻🚂@clarohonduras pic.twitter.com/uOlyOFyAMj
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) August 17, 2024
El gol de la victoria llegó a los 29 minutos cuando Brayan Moya aprovechó un error de la defensa de Génesis. El atacante sacó en remate que decoró el guardameta Gerson Argueta. Génesis quiso reaccionar pero no pudo encontrar el camino hacia el empate, mientras que Real España defendió su ventaja con firmeza hasta el pitido final.
Esta victoria es crucial para Real España en su lucha por los primeros puestos de la liga, y es que de momento es el líder del Apertura y espera por el resultado en el clásico entre Olimpia y Motagua de este domingo. Por su parte, Génesis deberá buscar mejorar su rendimiento en los próximos partidos para alejarse de la parte baja de la tabla.
Lea también: Morata rescata al AC Milan en el inicio de la Serie A