InicioDeportesDeporte NacionalReal España y Olimpia se repartieron un punto en el clásico

Real España y Olimpia se repartieron un punto en el clásico

Real España y Olimpia se repartieron un punto en el clásico

Radio América. En un atractivo clásico Real España y Olimpia empataron la noche de este sábado 1-1 en el estadio Morazán de San Pedro Sula en duelo disputado por la jornada 12 del Torneo Apertura.

En un buen marco de aficionados el encuentro lo comenzó celebrando la visita con un tanto de Jerry Bengtson al minuto 38’. Pero luego en el segundo tiempo lo igualó el argentino Ramiro Rocca al 63’.

En el inicio del encuentro los de Troglio comenzaron asustando la meta del conjunto catedrático con un remate de Altamirano globeado a puerta que casi termina en el fondo de las mallas.

Olimpia fue mucho más claro en la primera etapa y Real España lo hizo en el complemento, aunque terminó recuperando la iniciativa la escuadra capitalina con Eddie Hernández que estuvo cerca en dos ocasiones en la posteridad.

Pasada la media hora de juego iba a llegar una acción lamentable de Mayron Flores quien en un horror defensivo regaló la pelota cuando pretendía retroceder el balón a Devron García.

El errorazo lo aprovechó Eddie en una rápida combinación con su compañero Bengtson que puso el 1 a 0 con toque de pierna derecha.

Sobre el final del primer tiempo se armaría un conato de bronca entre olimpistas y españolistas tras un reclamo brusco de Kevin Álvarez a José Mario Pinto quien le devolvió la respuesta con un pequeño cabezazo.

El empate de “La máquina” llegó precedido de un disparo a marco de Yeison Mejía que no supo contener Menjívar en una bola servida para el delantero sudamericano que empujó con suma facilidad.

Con este empate ambos equipos llegaron a 19 puntos en la tabla pero con un juego menos debido a algunas reprogramaciones.

Los albos antes de este clásico registraban cuatro victorias al hilo frente a los catedráticos en el Morazán.

Un detalle a destacar es el de la afición del Real España recibió a los jugadores del Olimpia con billetes en forma de dólares y el rostro impreso de German “El patón” Mejía, en alusión a la polémica del “dolarazo” ocurrido en Surinam el pasado 21 de septiembre ante el Inter MT.

Resultados jornada 12:

Honduras Progreso 4-2 Platense

Vida 2-1 Real Sociedad

Real España 1-1 Olimpia

Motagua-Victoria (domingo)

UPNFM-Marathón (domingo).

 

Compartir con: