InicioNacionalesAbogado Castro presentan recurso de nulidad en el CNE contra 190 actas electorales

Abogado Castro presentan recurso de nulidad en el CNE contra 190 actas electorales

Abogado Castro presentan recurso de nulidad en el CNE contra 190 actas electorales

Radio América. El abogado Mario Castro del Partido Liberal llegó este miércoles hasta el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) en Tegucigalpa para presentar un recurso de nulidad contra 190 actas de los comicios primarios celebrados el pasado 14 de marzo.

El profesional del derecho indicó que la ley electoral en el artículo 201, numeral 4, da la potestad de presentar acciones de nulidad pese a la oficialización de una declaratoria.

“El movimiento Recuperar Honduras de Luis Zelaya ya ha presentados al menos dos  acciones ante el Ministerio Público y se está preparando otra acción contra los que han participado en actos irregulares”, apuntó.

El jurista explicó que su iniciativa legal no busca un recuento especial sino una acción de invalidación para que esos resultados no sean incluidos.

Castro considera “penoso” que las Mesas Electorales Receptoras (MER) se hayan prestado para la alteración de datos “no merece legitimidad ni ser incluida”.

Más penosos aún, señaló, es que dichas actas hayan pasado por la verificación administrativa de conteo público. “Eso deja mal parada la institución y el país”, agregó.

Señaló que esas 190 actas le dan abultamiento fuera de la carga recibida de 12,570 votos, los cuales le quitan las aspiraciones a cualquier candidato de los municipios del departamento de Francisco Morazán.

“Pedimos la nulidad de la MER en los tres niveles”, apuntó el abogado Castro, justo cuando hoy a las 12:00 de la medianoche vence el plazo para que los precandidatos presenten sus recursos ante el máximo organismo. Las mismas pasarían al Tribunal de Justicia (TJE).

Lea además:

El rebrote de la covid en Honduras se debe al “descuido personal” no a la apertura de la economía

 

Compartir con: