InicioNacionalesRedondo: Una vez se tengan los 86 votos derogaremos decretos que impiden el trabajo de la Uferco

Redondo: Una vez se tengan los 86 votos derogaremos decretos que impiden el trabajo de la Uferco

Redondo: Una vez se tengan los 86 votos derogaremos decretos que impiden el trabajo de la Uferco

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que “el fiscal Luis Javier Santos, está pidiendo que este poder de Estado derogue el decreto 116-2019, la única razón por la que no se ha hecho es porque se requieren 86 votos”.

Seguidamente, indicó que para lograr los 86 votos, solo faltan tres, por lo que una vez que se tenga el respaldo requerido, el Congreso Nacional, procederá con la derogación de los tres decretos 116-2019, 57-2020 y 93-2021.

“Queremos acabar con la corrupción, que paguen con cárcel los corruptos y corruptores y queremos que se puedan resarcir los daños del dinero que le robaron al país”, acotó el titular del Poder Legislativo.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), reiteró «estamos comprometidos en combatir la corrupción y apoyamos cualquier iniciativa dirigida a fortalecerla, no obstante, esta tarea no se podrá cumplir, si se sigue posponiendo derogación de decretos: 116-2019, 57-2020, 93-2021 y sin la asignación de personal”.

Lea: Fátima Mena asegura no existe fundamento para declarar inconstitucional decreto que da independencia…

Compartir con: