InicioNacionalesLa decisión de refundar Honduras siguen en manos de “falsos políticos” y “patrioteros”, dice abogado

La decisión de refundar Honduras siguen en manos de “falsos políticos” y “patrioteros”, dice abogado

La decisión de refundar Honduras siguen en manos de “falsos políticos” y “patrioteros”, dice abogado

Radio América. El abogado hondureño, Saúl Bueso, manifestó este sábado que las decisiones para refundar el país siguen en manos de “falsos políticos” y de “patrioteros” no de verdaderos patriotas.

El profesional del derecho expresó que el pueblo hondureño esperaba una Ley Orgánica para la Junta Nominadora en la que no se permitiera la participación de los mismos como en el pasado.

“Las decisiones para refundar el país siguen en manos de falsos políticos y de patrioteros, no de patriotas”, externó el jurista de la realidad nacional.

El especialista de las ciencias jurídicas lamentó que la ciudadanía no haya tenido la respuesta legislativa que se esperaba para impedir que se manipule el nombramiento de magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lastimosamente se aprobó una ley en la que no cambia en gran medida lo relacionado a la anterior”, subrayó el entrevistado a Radio América.

“Ya el secretario del Congreso -Carlos Zelaya- dejó entrever que van a apoyar a los abogados que pertenecen a su partido político”, criticó.

El abogado Saúl Bueso no duda que el Poder Judicial de Honduras estará conformado como “en el pasado” con siete u ocho magistrados afines al oficialismo.

“Es una lástima porque no hemos aprendido aún a hacer las cosas transparentes por el bien colectivo de la sociedad”, puntualizó.

Lea además:

“La clase política no quiere entender el mensaje de cambio que el pueblo está reclamando”: Maribel Espinoza

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: