Radio América. El regidor Marcos Guzmán, lamentó este domingo el “vil asesinato” del alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán, quien fue ultimado la tarde del sábado por un pistolero en el sector de San Luis, en el extremo oriente del país.
“El alcalde Gaitán era un hombre de bien que en los últimos 16 años se dedicó a servir al municipio de Cantarranas, localidad que ha alcanzado significativos niveles de desarrollo”, comenzó diciendo.
El funcionario indicó que Gaitán no tenía enemigos y que nunca había registrado altercados, aseguró.
Guzmán aprovechó en ese sentido para lanzar un llamado a todos los institutos políticos del país a dejar las campañas de “neuropolítica”.
“No levanten más la animadversión de la población hondureña porque esto causa que hombres buenos como Gaitán se vean expuestas a personas con sesgo político”, dijo.
“Eso es algo que no debería pasar en ningún país del mundo y mucho menos en el nuestro”, expresó.
Guzmán lamentó que a diario se escuche en los distintos medios de comunicación la confrontación de los diferentes actos políticos del país.
“Los ataque entre los institutos políticos causa indignación en la gente, se lo toman muy a pecho y esto es el resultado del vil asesinato de nuestro alcalde municipal”, añadió.
Gaitán fue ultimado de al menos cinco balazos la tarde del sábado cuando regresaba de su cierre de campaña electoral por un sujeto en aparente estado de ebriedad.
La persona que le disparó al alcalde, dijo, era un vecino de Cantarranas y de otra afiliación política. “Pero eso en ninguna manera era motivo para quitarle la vida a un hombre bueno”.
El compañero de fórmula del alcalde de Cantarranas insistió a las organizaciones políticas del país a dejar de lado las campañas de odio.
“Los institutos políticos deben fomentar la participación ciudadana y hacer de la misma una fiesta cívica”, subrayó.
El dirigente político quien el sábado había visitado junto a Gaitán al menos siete comunidades pidió a las autoridades aplicar “todo el peso de la Ley”.
Guzmán anunció que el sepelio del alcalde “Paquito” Gaitán no tiene una hora fija todavía, sin embargo, se tiene previsto sea hasta el lunes 15 de noviembre, en el cementerio municipal de Cantarranas.
El aspirante a vicealcalde no ve forma de que se haga un cambio en la papeleta electoral a 14 días de los comicios generales “pero todo el municipio saldrán a votar por la memoria de Gaitán”, finalizó.
Lea además:
Asesinan a Francisco "Paquito" Gaitán, alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán
Con información: Estela Rovelo