Radio América. El diputado del Partido Nacional, Reinaldo Ekónomo, declaró que las elecciones internas deben adelantarse para poner a prueba los nuevos órganos electorales.
“Respetamos la opinión de Mauricio Oliva, sigo manteniendo firme que sean en noviembre, eso permite que el partido tenga mayor tiempo para buscar la unidad, también permite que aquel que está escondido bajo un escritorio diciendo que va salir a último momento, lo obliga sacar la cara”, detalló.
Asimismo, dijo que lo más importante de adelantar las elecciones es que permite poner a prueba los nuevos organismos electorales.
Fue consultado que al adelantar las elecciones no estarán las nuevas tarjetas de identidad, pero señaló “lo ha dicho (Rolando) Kattán estamos listos para octubre, Martin Quam ha dicho que la base de datos está en septiembre y la identidad en octubre”.
Sobre la segunda vuelta, manifestó que no se le debe tener miedo “el PN no vamos a estar 100 o 150 años en el poder, en algún momento vamos a tener alternancia, pero esta vez ganaremos las elecciones”.
Con información de Rony Salinas