Reinaldo Rueda arribó este 22 de enero a territorio hondureño y respondió las preguntas de la prensa nacional. Esto dijo el entrenador cafetero:
“Feliz año nuevo para todos. Deseo que tengamos un año de buena salud y que logremos cumplir con la meta, definitivamente es un año definitivo para las aspiraciones que tenemos todos, será intenso y complejo desde lo que significará el primer repechaje para clasificar a Copa Oro y luego junio con la eliminatoria rumbo al Mundial y los 6 partidos de septiembre, octubre y noviembre que esperemos nos den la clasificación”
Sobre el juego ante Guatemala dijo; “Bueno ojalá tengamos una buena preparación previo al juego ante Bermuda, ojalá la Liga nos facilite el espacio, y las condiciones para realizar ese juego. La fecha FIFA es el 17, Tendríamos que encarar el juego ante Guatemala con una base de Liga Nacional, 3 días después viajaríamos a Bermuda y luego recibir a Bermuda acá (en Honduras, creo que es positivo reunir a la Selección Nacional. Los jugadores terminaron en diciembre, tuvieron vacaciones, y comienza la preparación de los jugadores, algunos con más días que otros”
“Naturalmente será base de Liga Nacional, no tendremos ningún microciclo, haremos 2 o 3 entrenamientos previos al juego (…) No se pueden hacer microciclos porque Motagua estará en torneo internacional y habrá Liga Nacional, lo que nos conviene es que los jugadores hagan partidos. Estos meses son de los clubes, la Liga debe tener su continuidad, así que nos reuniremos el 12 de marzo”, explicó sobre el juego ante Guatemala.
Reinaldo Rueda celebra la salida de jugadores al extranjero
Reinaldo Rueda dijo estar feliz por las salidas al extranjero de Andy Najar, Brayan Acosta y Kervin Arriaga al Zaragoza. “Se merma la base local, pero se potencia en otros aspectos, ojalá ellos mantengan esa elite internacional que tuvieron antes”, aseguró.
“Cuando se pierde es cuando más se aprende, es difícil asimilarlo (…) Ellos hicieron una gran planificación, marcaron la diferencia con goles y no hubo nada que hacer”, explicó sobre la derrota ante México.
Lea también: ¿Y Honduras? Panamá presenta convocatoria para amistoso en Perú