Reinaldo Rueda brindó conferencia de prensa previo al juego ante Guatemala el próximo 16 de marzo en Fort Lauderdale en la que criticó el proceso que tiene la selección con los jóvenes y contabilizó las bajas que habrá para la llave de ida y vuelta ante Bermudas.
Rueda adelantó que Brayan Acosta, Anthony Lozano, Joseph Rosales y Edwin Rodríguez seguramente no estarán ante Bermudas. “Ojo con lo que dicen, Edwin Rodríguez no hace minutos de fútbol desde diciembre, no está al 100%”, aseguró.
Durante la conferencia se le consultó por la ausencia de Julián Martínez en los listados finales de selección a lo que respondió: “Tiene que competirle el puesto a Luis Vega, porque con el profesor Troglio era lateral izquierdo, primera línea, se estaba descontextualizando de su posición natural. ¿Por qué Julián no va? Porque Luis Vega ha estado en un nivel, que no es el que queremos, tampoco se la puede creer.”.
Reinaldo Rueda critica la estructura de la Liga Nacional
El entrenador aseguró que la presencia de jóvenes en la selección es para darles competencia clase A que no pueden conseguir a nivel de clubes.
“Tenemos 60 extranjeros en la Liga Nacional y nuestros jóvenes tienen competir y quitarles el puesto. ¿Por qué estimular jóvenes para que tengan experiencia de selección? Es pensando en el futuro, preparando lo que se viene porque la exigencia es alta”, acotó Rueda.
PUEDE INTERESARLE: PIDIÓ PERDÓN| Jerry Bengtson recibe premio al jugador del mes y explica lo que pasó en Comayagua