InicioNacionalesReinaldo Sánchez, presenta iniciativa para crear «Ley del Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios»

Reinaldo Sánchez, presenta iniciativa para crear «Ley del Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios»

Reinaldo Sánchez, presenta iniciativa para crear «Ley del Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios»

Radio América. El congresista del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, este martes presentó una iniciativa orientada a crear la «Ley para el Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios».

En la misma iniciativa irá incluida la observación de Insumos Agropecuarios, que tiene como propósito realizar y adelantar el monitoreo de los precios que se tendrá en cada departamento del país, indicó el parlamentario proyectista.

Asimismo, en la Ley estará incluida la política  de productos y fondo nacional de acceso de insumos, que tendrá por objeto la financiación de los mecanismos para contribuir y mejorar las condiciones de los pequeños productores.

En la iniciativa del diputado nacionalista, se consideró importante que todos los insumos agrícolas importados lleguen al país con costos arancelarios a 0%.

Sánchez, expuso que con la iniciativa los pequeños productores serán los más beneficiados, por los bajos costos en que podrán adquirir insumos como los fertilizantes.

Con información de: Héctor Murillo.

Además lea: La diputada del PSH, Iroshka Elvir, presenta iniciativa para crear Ley de Contratación Laboral de Jóvenes (radioamerica.hn)

Compartir con: