Radio América. El exmiembro del Consejo Consultivo, Rubén Darío Sorto, lamentó en Radio América que la construcción de los bordos destruidos por las tormentas Eta y Iota comenzó tarde y hoy tiene en alerta a la población del Valle de Sula.
Sorto expresó que urge reparar esos bordos, ya que fueron aprobados alrededor de 600 millones de lempiras, pero lamentó que los trabajos no se iniciaron a tiempo y eso tiene severas implicaciones.
“Eta y Iota dejaron daños que nunca habíamos visto en nuestra historia. Dos fenómenos en menos de un mes dañaron 179 kilómetros de bordos”, explicó.
El exmiembro del Consejo Consultivo dijo que las autoridades han sido infectivas, porque no han dado prioridad al problema.
“Debimos de haber comenzado desde enero, sino que se comenzó hasta marzo o abril. Ese retraso hoy está pasando factura”, indicó.
Confirmó que desde el Consejo Consultivo se recomendó como prioridad nacional el trabajo anticipado de la reparación de los bordos.
“Aproximadamente para mayo apenas iban alrededor de 55 kilómetros de bordos. En este momento se debe trabajar de día y noche en la reconstrucción y reparación de los mismos”, recomendó.
“El presidente dio instrucciones, priorizó y facilitó el acceso a los recursos para construir los bordos, lamentablemente en nuestro país todo los proyectos requiere de proceso licitación engorroso”, cuestionó Sorto.