InicioNacionalesAlrededor de 12,000 rótulos de publicidad política ha retirado la ENEE de postes

Alrededor de 12,000 rótulos de publicidad política ha retirado la ENEE de postes

Alrededor de 12,000 rótulos de publicidad política ha retirado la ENEE de postes

Radio América. El personal técnico de la ENEE además de los operativos antihurto que realiza ha procedido este miércoles al retiro de vallas publicitarias en los postes del tendido eléctrico en la capital.

La actividad la acompaña también la seguridad municipal de la alcaldía del Distrito Central en Tegucigalpa, se indicó.

El gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, señaló que dicho retiro está enmarcado bajo el artículo 222 de la Ley Electoral.

El funcionario aclaró que la normativa establece que ningún candidato a cargo de elección popular puede colgar rótulos publicitarios en la postería pública del país.

“Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias -el pasado 14 de marzo- y continuaremos con los operativos”, expresó el ingeniero Díaz.

El encargado de la estatal comentó que sólo en un par de días llevan desintaladas alrededor de 5,000 vallas publicitarias sólo en Tegucigalpa y cerca de 12,000 a nivel nacional.

“Es un gasto innecesario que hacen estos candidatos a los que se les advirtió con tiempo que esto sucedería”, recordó.

El material decomisado, detalló, se tiene previsto devolver hasta pasado los comicios electorales generales programados para el mes de noviembre.

El funcionario de la ENEE comentó que las sanciones corresponden al Consejo Nacional Electoral (CNE) y para ello han enviado al organismo un listado de los infractores con las pruebas sustento.

Compartir con: