InicioNacionalesRixi afirma que CNE sigue trabajando para contrarrestar el fraude e intenciones de obstruir el proceso

Rixi afirma que CNE sigue trabajando para contrarrestar el fraude e intenciones de obstruir el proceso

Rixi afirma que CNE sigue trabajando para contrarrestar el fraude e intenciones de obstruir el proceso

Radio América. La consejera Rixi Moncada, afirmó este día que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue trabajando para contrarrestar el fraude y las intenciones de boicotear el proceso electoral.

“Es importante que todos nos preocupemos como lo es también que todos nos ocupemos de defender el orden democrático en el país, de decir no a los golpes, violencia electoral y agresiones que de distintas maneras quieren desacreditar el Consejo y el proceso electoral”, manifestó.

Moncada aseveró que desde el día uno han venido batallando contra el fraude electoral y contra las intenciones de obstruir el proceso electoral del 28 de noviembre.

“Hoy, a 30 días de las elecciones aseguramos al pueblo que continuamos batallando día a día”, expresó la consejera.

Apuntó que todos buscan la justicia en todos los ámbitos sin que la misma se encuentre.

Sin embargo, “debemos oportunamente hacer el llamado a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para que no vayan a alterar los resultados porque es delito electoral», advirtió.

«Exigiremos justicia, y esa pasa porque el órgano persecutor del Estado que parece permanecer en un largo letargo, haga su trabajo. Esperamos que esos órganos encargados de la persecución por fin establezcan una estrategia para perseguir el delito electoral y evitar que miembros de las JRV y políticos se dediquen a comprar y vender resultados y actas el día de las elecciones”, concluyó.

Puede leer: Presidente de Honduras recibe a jefa de Misión de Observación Electoral de Unión Europea

Compartir con: