InicioNacionalesRixi reanudará sesión del CNE este domingo con presencia de Hall ¿continuará la crisis?

Rixi reanudará sesión del CNE este domingo con presencia de Hall ¿continuará la crisis?

Rixi: Libre y el Partido Liberal han solicitado la opción de imprimir listado especiales en elecciones primarias

Rixi reanudará sesión del CNE este domingo con presencia de Hall ¿continuará la crisis?

Radio América. La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, suspendió ayer la sesión del pleno cuando en el organismo electoral se aprestaban a votar respecto al polémico tema del escrutinio municipal. 

La funcionaria del máximo ente casi en voz entrecortada solicitó a la titular del CNE, Ana Paola Hall, que se incorporara a la reunión aunque sea cinco minutos por “Zoom” para hacer valer su posición.

Moncada indicó hoy a través de su cuenta de Twitter que fue notificada de la incapacidad de la consejera Ana Paola Hall válida hasta el sábado 20 de febrero.

En ese sentido convocó a sesión del pleno para el próximo domingo 21 de febrero con la presencia de la representante Liberal, Ana Paola Hall.

Ekónomo dice a Rixi que CNE no es su “hacienda particular” y debe dejar sus “caprichos”

En su portal Moncada adjuntó un documento en pdf de la incapacidad certificada por el doctor Carlos Ochoa de El Progreso, Yoro, de donde es originaria Hall.

«El domingo 21 se reanudará sesión para votar X los conteos municipales con presencia de la Consejera», escribió.

De esa forma la representante de Libertad y Refundación indicó que “nadie moverá la fecha de elecciones primarias el 14 de marzo”, garantizando el curso del proceso ante cuestionamientos de un posible boicot.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, anunció el pasado viernes 12 de febrero que se encontraba hospitalizada por complicaciones de salud sin precisar razones.

PUBLICACIÓN:

NOTA RELACIONADA:

Descentralización del conteo de votos fue una propuesta ilustrativa: concejal Ana Paola Hall

Compartir con: