Radio América. El Registro Nacional de las Personas (RNP) hace, nuevamente, un llamado a la población que aún no ha reclamado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para que se apersonen a recoger su documento, puesto que hoy entra en vigor como único documento de identificación.
Este documento se exigirá para todo trámite administrativo, financiero y para ejercer el voto en las elecciones generales, el próximo 28 de noviembre.
A fin de atender a la ciudadanÃa, se ha incrementado el personal y el horario de entrega de lunes a domingos de 8.00am. a 4.00pm. en los Registros Civiles Municipales o centros de entrega a nivel nacional. Para conocer dónde retirar su documento ingrese al enlace: https://entregadni.rnp.hn/dni/#/
En relación con las inconsistencias en los datos del ciudadano, el proyecto ha identificado y corregido más de 400 mil inconsistencias históricas (por nombres, lugares o fechas mal escritas, huellas dactilares, etc.).
A la fecha, están ya distribuidos los últimos lotes (N.7, N.8, N.9) de DNI con la información corregida, por lo que se ánima a la ciudadanÃa a revisar el lugar de recojo de su DNI, en el enlace arriba proporcionado.
Sobre el avance en el cronograma del proyecto IdentifÃcate, que contó con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las autoridades del RNP informan que se ha cumplido con las metas establecidas, tanto para el enrolamiento como para la emisión y entrega masiva del DNI en el territorio nacional. Al corte del dÃa de ayer, 15 de noviembre, ya han sido entregados 4.8 millones de DNIs a nivel nacional de una manera personal e intransferible.
Asimismo, se ha enrolado masivamente más de 5.4 millones de personas en todo el paÃs.
Del mismo mod, se informa que el proyecto IdentifÃcate continuará entregando los DNIs hasta el 27 de noviembre en los 298 municipios a nivel nacional.
Este será el último dÃa que tanto el personal de IdentifÃcate, asà como los equipos y logÃstica vinculados al proyecto, trabajarán y estarán operativos. En estos momentos se está realizando el proceso de transferencia para la recepción y continuidad a escala de demanda normal y para que el RNP retome estas acciones como parte de sus servicios para la ciudadanÃa.