InicioNacionalesRNP enviará nuevo lote de kits tras fallas técnicas en proceso de enrolamiento de hondureños en EEUU

RNP enviará nuevo lote de kits tras fallas técnicas en proceso de enrolamiento de hondureños en EEUU

RNP enviará nuevo lote de kits tras fallas técnicas en proceso de enrolamiento de hondureños en EEUU

RNP enviará nuevo lote de kits tras fallas técnicas en proceso de enrolamiento de hondureños en EEUU

Radio América. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmaron este lunes que de los 34 kits enviados para el proceso de enrolamiento de los hondureños en Estados Unidos, 21 de ellos la Cancillería de la República los ha retornado al país debido a problemas técnicos o de impresión del documento identificatorio.

En ese contexto, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, explicó que los mencionados kits presentaron fallas de impresión de documentos de comprobantes para el enrolamiento y por eso «mejor decidimos de que se revisarán aquí en Honduras para mandarlos de regreso hacia Estados Unidos».

«Ya los estamos revisando y vamos a enviar otro lote de kits para que continúe el enrolamiento a la mayor brevedad posible», subrayó el entrevistado.

El funcionario confirmó a Radio América que el RNP envió 34 kits hacia Estados Unidos de los cuales 21 presentaron fallas, y para evitar mas problemas el organismo prepara un nuevo lote para enviarlos nuevamente, mientras se reciben los que presentaron anomalías.

Ante esos problemas, Brevé Reyes, aseguró que ya están en los preparativos con la Cancillería para que en esta semana se coordine la forma de mandar para la identificación de los compatriotas en la gran nación del norte de América.

El titular del RNP amplió que el papel térmico presentó problemas en el nivel de la temperatura requerida y por eso no imprimía y generaba un recalentamiento en la impresora, por tanto, se corregirá las fallas con el envió del material apropiado.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Salvador Nasralla dice que Henry Osorto presentó planillas de la Policía y quiere que sea su candida…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: