Radio América. La circulación de personas y de dinero los fines de semana oxigenará la economía, principalmente a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turismo, expresó este viernes el empresario Roberto Contreras.
El aspirante a la Presidencia de la República de Honduras por el Partido Liberal, manifestó, que la apertura de la economía los fines de semana paliará los casis seis meses de confinamiento de los emprendimientos.
Contreras también calificó como importante la reactivación gradual e inteligente de la economía nacional, puesto que el Gobierno ya reciente en más de 60 mil millones de lempiras en reducción del Impuesto Sobre la Renta y de Ventas.
“Nosotros creemos que esto viene a ayudar la economía de los emprendedores, de toda la ciudadanía y el Gobierno de la República se verá beneficiado con el pago de impuestos y en la generación de empleos, con la integración de más personas a las empresas, pero siempre guardando las medidas de bioseguridad o control sanitario”, subrayó el entrevistado en Radio América.
El empresario del rubro de restaurantes, consideró muy importante brindarles el transporte a los empleados los sábados y los domingos para su respectiva movilización a sus puestos de trabajo y hogares.
“Estoy totalmente de acuerdo que los fines de semana la gente circule un poco, usando la mascarilla para asistir los negocios”, concluyó el precandidato.
Información: Douglas Varela