Radio América. «La línea política nuestra sería la lucha contra la corrupción. Si eliminamos la corrupción, habrá suficiente dinero para la educación de nuestros hijos que tanto necesitamos y también para las Mipymes”, expresó este lunes el empresario de la zona norte del país, Roberto Contreras, al confirmar su aspiración política a la Presidencia de la República de Honduras.
En ese sentido, el ahora aspirante a la primera magistratura del país (Presidencia), manifestó, “estamos pidiendo el apoyo de todas las fuerzas de oposición a (Luis Zelaya, Xiomara Castro, Wilfredo Méndez y de Salvador Nasralla. Estamos haciendo acercamientos con ellos y decirles que, en la costa norte, tenemos un enorme apoyo y queremos dirigir lo que será la alianza de oposición para rescatar a Honduras”.
Cabe mencionar que el empresario del rubro de los restaurantes, ha sido uno de los que más ha protestado por los altos cobros de energía eléctrica, y en ese sentido, recordó, “esa lucha viene desde que andaba con mis pies descalzos, con la Empresa Energía Honduras (EEH), nos hemos enfrentado tres veces, dos huelgas de hambre y una vez encadenado en el parque de San Pedro Sula; y creo que desde la Presidencia, si voy a lograr vencerlos y que nuestros pueblos van tener tarifas justas de energía y menos corrupción en el Gobierno”.
“Estamos abrumado de tanto apoyo y le quiero decir al pueblo hondureño que la propuesta no es ingenua, soy un hombre de 60 años, salí de la cárcel de la pobreza y sé que le puedo dar la misma llave a los hondureños, para que saquemos a Honduras de la pobreza y que trabajemos dignamente para que nuestros hijos tengan un mejor país”, dijo el entrevistado.
“Nunca comencé una lucha, pensando que sería Presidente de la República, pero hoy si me siento en el derecho de poder aspirar como lo puede aspirar cualquier ciudadano común como yo”, subrayó don Roberto.
Contreras afirmó haber recibido una enorme cantidad de personas que están en las planillas de los movimientos de ellos (Xiomara Castro, Luis Zelaya, Wilfredo Méndez y otros), que dicen que en la costa norte quieren formar parte de nuestra planilla.
“Sin embargo, no estamos para dividir a ningún movimiento, la idea es sumarnos todos, pero entendiendo que en Tegucigalpa solo hay una silla (Presidencia), por tal razón vamos a deponer de cualquier aspiración personal para poder rescatar al país”, aseguró el empresario hondureño.
En desarrollo…