Radio América. El ex-gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Roberto Martínez Lozano este miércoles pidió a los diputados del Congreso Nacional a «que se quiten los pañales y se pongan los pantalones para defenderse de la considerada persecución injusta en contra de funcionarios por parte de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y por la Fiscalía».
Al ex-funcionario de varias instituciones en gobiernos nacionalistas le «sorprende la importación de juristas internacionales para venir a invadir la soberanía judicial del país y a acusar de manera irresponsable y vamos a derribar ese juicio».
Además, al entrevistado le parece absurdo la realización de tales cosas. «Estoy confiado en que Dios pone su mano para que el juicio sea correcto, justo e imparcial», añadió.
Lozano aseguró que el procedimiento se hizo correcto en la que involucra a cuatro gobiernos desde Roberto Micheletti hasta el segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández mediante la solicitud de venta de energía a la ENEE en noviembre del año 2009.
«Es absurdo saber que hay colusión en funcionarios de varios gobiernos, y me imagino la gente de afuera ganando muchos dólares y tirando el anzuelo sobre sardinitas en el Río Gualquerque, mientras los tiburones pesados de la corrupción retozan libremente en Honduras, y esto no debe ser así, porque se combate de lo mas reciente a los mas antiguo», cuestionó el entrevistado.
PUEDE INTERESARLE: Jorge Cálix: “Nosotros tenemos que organizarnos para derrotar al Partido Nacional”