InicioEntretenimientoRoblox Corporation sale del mercado de bolsa con una valuación de 30 mil millones de dólares

Roblox Corporation sale del mercado de bolsa con una valuación de 30 mil millones de dólares

Roblox Corporation sale del mercado de bolsa con una valuación de 30 mil millones de dólares

Desde su lanzamiento  en la red el 27 de febrero de 2006, Roblox se convirtió en un exitoso juego online que permite la descarga gratis y crear videojuegos, acompañada por una enorme comunidad online.

El fundador y CEO de Roblox, David Baszucki dijo:

«Lo que era un hobbie se convirtió en un trabajo independiente hasta transformarse en enormes y creativos estudios que emergen de nuestra plataforma».

También expresó en una presentación ante inversores previo a salida a la bolsa de Nueva York, que arrancó con un precio de referencia de 45 dólares por acción y luego la cotización en el mercado se elevó hasta los 69, 5 dólares.

Disponible gratis para teléfono con iOS y android, PC y consolas Xbox, Roblox ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos por mes registradas en 2020. Roblox Corporation acaba de salir a la bolsa y recibió una valuación de 30 mil millones de dólares.

 

Le invitamos a leer: Paul McCartney anuncia su nuevo disco colaborativo «McCartney III Imagined»

 

Para quienes no estén familiarizados con Roblox, es una especie de Minecraft vitamínico, que permite a los usuarios crear y desarrollar su propio mundo virtual y crear sus propios juegos dentro de la plataforma, una especie de meta juego, quiere decir que es como un juego dentro de un juego.

 

 

Sin embargo, aunque existen juegos con estéticas similares, las posibilidades que permite la plataforma son virtualmente ilimitadas, pues dentro de Roblox existen juegos que acumulan hasta 184 mil jugadores.

Cabe destacar que Roblox paga a los creadores de videojuegos si estos tienen éxito; si un jugador crea un juego dentro de Roblox puede implementar jugadores premium, micro pagos, elementos cosméticos, entre otros beneficios, el desarrollador se lleva una parte.

La pandemia del COVID-19, ha ayudado a incrementar las cifras de usuarios activos diarios y es gracias a ello que Roblox pagó a los desarrolladores 328, 7 millones de dólares. 1,250 desarrolladores han ganado más de 10,000 dólares.

 

Con información de: El Comercio

Compartir con: