Por lo que consideran como una “infracción grave” la comisión de disciplina decidió suspender con 4 partidos a Rodrigo Auzmendi por el escupitajo a Julián Martínez en el clásico de la fecha 7 del campeonato clausura.
“Esta comisión resuelve sancionar con 4 partidos al jugador Rodrigo Auzmendi de CD Motagua por escupir a un jugador rival. Además de la sanción se le multa con doce mil lempiras exactas. Sirven de fundamentos legales los artículos 47 letra “c” y 48 1 letra “e”,comunicaron.
Además agregan que; “Al jugador Rodrigo Auzmendi se le hace saber que se le da un plazo de 8 días” para realizar el pago a nombre de la Liga Nacional. En caso de no hacer se sujeta a otras medidas estrictas en base al reglamento.
Rodrigo Auzmendi castigado y Motagua multado
Al Motagua se le multó con 10 mil lempiras por el ingreso de bengalas de parte de la barra organizada. Por lo que deberá realizar el pago en las cuentas correspondientes para evitar una posible sanción económica más fuerte o un nuevo castigo.
El ciclón azul volverá a la acción de la liga nacional este fin de semana pero lo hará en condición de visitante. Y no contará con el delantero argentino Auzmendi hasta la jornada 11 del campeonato.