Román Rubilio Castillo y el Royal Pari ya conocen quien será su próximo rival en la Copa Libertadores, Guaranà de Paraguay.
Esta mañana, la CONMEBOL realizó el sorteo de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América. En el evento estuvo presente el Royal Pari, equipo del delantero hondureño Rubilio Castillo.
La suerte quiso que el club boliviano quedara emparejado con uno de los equipos históricos de Paraguay, el Guaranà de Asunción. Esta institución es el cuarto máximo ganador del campeonato paraguayo, tiene un total de 11 tÃtulos, solo por detrás de Libertad (20), Cerro Porteño (33) y Olimpia (45).
Además cuenta con la distinción de ser uno de los tres equipos en Paraguay que nunca descendió. Su mejor participación en la Copa Libertadores fue en 1966, en ese año debutó en el torneo y alcanzó las semifinales.
El partido de ida se jugará el 24 de febrero en casa del Royal Pari, mientras que la vuelta se llevará a cabo en Paraguay el 3 de marzo.
Si Rubilio Castillo y el Royal Pari logran eliminar a los paraguayos, estarÃan enfrentando en la Fase 2 a otro histórico de Sudamérica, el Atlético Nacional de Colombia, quien en 2016 ganó este prestigioso torneo con el entrenador Reinaldo Rueda.