Radio América. Con el apoyo de Taiwán, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), organizará la cadena pesquera de Honduras, para garantizar la producción y los mercados de venta del producto.
El viceministro del ente estatal Rubén Espinoza, dijo que los pescadores están trabajando de una manera artesanal, y en ese sentido, la Ospesca como organismo regional centroamericano, trata de que las personas tengan la oportunidad de darle un valor agregados a sus productos.
El entrevistado informó que se lleva a cabo un taller para determinar la ruta y estrategias para derivar los programas y proyectos para que estos sean más sostenibles en el tiempo en el tema pesquero.
“Estamos lanzando un programa de todas las condiciones a generar para luego pasar a los pequeños pescadores, asimismo, planificar los diferentes sistemas productivos de las zonas pesqueras del país”, apuntó.
Uno de los mayores objetivos, según mencionó el funcionario, es garantizar a los pescadores de que el producto tenga un mercado seguro.
Información: Edilson Banegas