InicioNacionalesSalud espera terminar de inmunizar al personal en primera línea y comenzar con la población en riesgo

Salud espera terminar de inmunizar al personal en primera línea y comenzar con la población en riesgo

Roberto Cosenza: El covid-19 no se fue con el 2020 y es lamentable ver playas llenas de personas y sin ninguna protección

Salud espera terminar de inmunizar al personal en primera línea y comenzar con la población en riesgo

Radio América. Las autoridades de Salud esperan que con próximo lote de vacunas de AstraZeneca se termine de inocular al personal en primera línea para posteriormente comenzar a vacunar a la población en riesgo como los de la tercera edad y ciudadanos con enfermedades de base.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik, detalló que el personal de primera línea que faltaba está siendo inmunizado en esta tercera jornada de vacunación tras la llegada de 6 mil dosis de la vacuna rusa.

Entre hoy jueves y mañana viernes prevén aplicar a 3 mil trabajadores de la salud el antídoto que los protege contra la covid-19.

Al igual que la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, Cosenza confirmó que en mayo llegará al país el segundo lote de vacunas de AstraZeneca con 189 mil dosis bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Reinel Gutiérrez

Vea: Honduras vacunará con la Sputnik a 3,000 empleados de primera línea

Compartir con: