InicioNacionalesSalud confirma tres variantes de la Covid en Honduras

Salud confirma tres variantes de la Covid en Honduras

Salud confirma tres variantes de la Covid en Honduras

Radio América. La secretaría de Salud confirmó este jueves la presencia de al menos tres de las variantes de la covid-19 en Honduras.

Las autoridades han indicado a través de un informe en rueda de prensa que se trata de las nuevas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Esto estaría relacionado con el aumento de casos que se registran en el país, especialmente en el departamento de Francisco Morazán y Cortés.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, La doctora Karla Pavón, indicó que estas variantes se denominan Alfa, Beta y Gamma, más conocidas como las cepas del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“La secretaria de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología ha recibido los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas de Panamá que confirma la presencia de las variantes”, detalla un escrito.

Respecto a la peligrosa variante “Delta” de la India, las autoridades sanitarias detallaron que hasta la fecha no se ha identificado esa mutación de preocupación en el territorio nacional.

La Secretaria de Salud indicó en ese sentido que como ente encargado de la vigilancia genómica continuará enviando muestras a los laboratorios de referencia de la OPS/OMS en la región a fin de poder detectar las variantes del SARS-Cov-2 que puedan surgir.

En la actualidad Honduras acumula 255,663 casos de covid-19 y cerca de 6 mil 844 decesos a causa del mortal virus, desde su aparición en el país en marzo de 2020.

COMUNICADO:

Lea además:

Las nuevas variable de la Covid deberían alertar a las autoridades y acelerar la vacunación

Compartir con: