Radio América. El candidato presidencial de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, aseguró este viernes que el Gobierno quiere ocultar el proceso de compra de la vacuna contra la Covid-19, porque ocurrirá lo mismo que con los hospitales móviles.
“Los diputados nacionalistas votaron a favor de la secretividad de lo que se gastó en vacunas para que no se dé un informe en 10 años sobre esa compra, porque como adquirieron la mayor parte de las dosis gratis y se robaron no sé cuántos miles de millones de la supuesta adquisición, y por quieren ocultar esos robos”, aseguró Nasralla.
Asimismo, el presidenciable señaló que “de la misma manera como se robaron 34 millones de dólares en la compra de los hospitales móviles que ninguno sirve o los 106 millones de dólares que salieron del Congreso Nacional en el 2019 para hacer hospitales y no se construyeron, de esa forma quieren con secretividad ocultar los robos que están haciendo con las vacunas”.
Además, refirió que si el llega a la presidencia de Honduras pondrá un “gobierno electrónico”, donde cualquiera pueda ingresar y ver en que se está gastando el dinero del pueblo hondureño.
Cabe recordar que recientemente el Congreso Nacional aprobó un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la Covid-19 por un periodo de 10 años.
Información de Javier Rivera