InicioNacionalesSalvador Nasralla: “Los narcotraficantes van a querer sobornar a las misiones de observación que vengan a las elecciones”

Salvador Nasralla: “Los narcotraficantes van a querer sobornar a las misiones de observación que vengan a las elecciones”

Salvador Nasralla: “Los narcotraficantes van a querer sobornar a las misiones de observación que vengan a las elecciones”

Radio América. El candidato presidencial por la alianza Unión Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, dijo hoy que “los narcotraficantes de Honduras van a querer sobornar” a las misiones de observación internacional que vengan a las elecciones generales.

“Yo no voy a engañar al pueblo, siempre le voy a decir la verdad, por eso aprovecho para decirle a la gente de Naciones Unidas, de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que sepan que van a recibir ofertas importantes de dinero cuando vengan a observar las elecciones”, aseguró Nasralla.

Refirió que las ofertas para los observadores internacionales serían hasta de medio millón de dólares, “porque es una cantidad pequeña que para los narcotraficantes no es nada”.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que no es garantía que venga un expresidente dirigiendo una misión de observación.

Recordó que el jefe de misión que vino para observar el proceso electoral de 2017, fue detenido en Guatemala por los delitos de fraude y malversación en el caso Transurbano.

“El señor Álvaro Colom, expresidente de Guatemala que vino en 2017, a la semana que se fue de aquí lo detuvieron por ladrón en su país, por eso el hecho que venga un exmandatario o lo que sea, no garantiza absolutamente nada, porque todos son seres humanos y le pueden llegar su precio”, apuntó.

Aseveró que en Honduras terminan comprando a los enviados de la Unión Europea, a las Naciones Unidas y los de la OEA.

“Se vende por el sucio billete del narcotráfico, por eso nosotros no nos vendemos porque si lo hacemos perdemos el país y eso  es gravísimo”, añadió.

Cabe mencionar que la Organización de Estados Americanos (OEA) designó al expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como el jefe de la Misión de Observación Electoral en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre en Honduras.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Autoridades reportan el decomiso de más de mil licencias de conducir durante la Semana Morazánica

Compartir con: