Radio América. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, se refirió a las acciones anunciadas por parte de dirigentes de transporte por la falta de pago del bono compensatorio.
Wilmer Cálix, dirigente del sector señaló que mañana en asamblea decidirán si aplican la tarifa real a la población o se van a para la próxima semana.
VIDEO I El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, anunció que mañana en asamblea decidirán si la próxima semana se cobra la tarifa real o se van a paro de labores, ya que se les adeuda el bono compensatorio.
Síganos en WhatsApp:… pic.twitter.com/cb8FzOZJ5N
— Radio América HN (@radioamericahn) August 7, 2024
Ante esto, el comisionado del IHTT, dijo que, no creo que se vayan a paro, ya que el actual gobierno los ha tratado “bien” en relación a otras administraciones y hacerlo sería “mostrar una actitud de desagradecimiento”.
“Entre 500 y 600 mil lempiras se ha otorgado en subsidios en este gobierno por cada unidad de transporte”, agregó.
“Ellos deberían decir estos tres meses que nos deben al Distrito Central lo vamos a dejar para ponerlos como capital para que renovemos flotas e invitamos en el sistema tecnológico que nos ayuden a mejorar la rentabilidad, eficiencia, comodidad y seguridad”, indicó.
“Si hay paros y dejan los buses en sus casas, no pasa nada hay otras alternativas, no sería problema; ellos pueden ser sancionados económicamente e incluso con la cancelación de concesiones”, advirtió.