Radio América. El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, manifestó que se debe evaluar la reubicación de la caseta de peaje de Yojoa para evitar accidentes viales en esa zona.
“Recordemos que aquí hay varios factores y varias situaciones que pueden generar un accidente, como la imprudencia, velocidad, sobrepeso y finalmente podría ser la ubicación actual de las casetas de peaje de Yojoa, nosotros como SAPP respetamos el contrato y los acuerdos que tienen la Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras) e Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H)”, dijo Castellón.
En ese sentido, señaló que, “la posición de la Superintendencia es mover la caseta al lugar donde fue inicialmente concedida, entonces nosotros tenemos de los acuerdos a los que van llegar el concesionario con el concedente para reubicar la caseta de peaje considerando también de que puede haber otras alternativas para mejorar”.
Finalmente indicó que, “se puede controlar el peso mediante una báscula en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y sancionar a los vehículos que viene con sobrepeso, controles policiales para regular la velocidad, rampa de desaceleración no solo en recta de Yojoa, sino que también en los otros lugares que son propensos a accidentes y finalmente la evaluación para determinar si la caseta que está en Yojoa se tiene que mover y reubicarse a un punto donde no pueda generar una barrera para un vehículo que venga sin frenos o alta velocidad”.
Cabe señalar que el martes, una persona murió en un aparatoso accidente de tránsito cuando una rastra desenfrenada con aparente sobrecarga embistió al conductor de la unidad de dos ruedas, volcando a la orilla de la carretera en el peaje de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras.
Información de Rony Ortiz