InicioNacionalesMinistra de la SAR considera “absurdo” no rendir pago de ISV “es un tributo que paga la población”

Ministra de la SAR considera “absurdo” no rendir pago de ISV “es un tributo que paga la población”

Ministra de la SAR considera “absurdo” no rendir pago de ISV “es un tributo que paga la población”

Radio América. La ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó este miércoles que no se puede atrasar el Pago del Impuesto Sobre la Venta (ISV) al fisco ya que es un tributo cancelado por la población.

En ese sentido la funcionaria señaló que prorrogar el plazo para enterar el ISV al Estado le resulta un tanto absurdo.

“Me resulta absurdo porque este no es un impuesto que paga el empresariado, sino un tributo que pagamos toda la población”, expresó.

Detalló que lo único que hace el comercio es trasladarlo a las arcas del Estado como corresponde en Ley.

Indicó que esos planteamientos son situaciones “alejadas a la lógica” que está viviendo el país donde hoy por hoy se ven necesidades extraordinarias producto de las emergencias provocadas por la Covid y los embates climáticos de noviembre.

“Estar dejando de percibir fondos destinados a la población me parece fuera de contexto, en absoluto no es factible”, añadió.

Sus declaraciones se dan en el marco de una iniciativa del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) quien instruyó a sus agremiados certificar las pérdidas para evitar el impuesto al Activo Neto.

El sector empresarial a través de la Fedecámaras solicitó ayer al Congreso Nacional que elimine este impuesto para los periodos 2020 y 2021, ya que las empresas registran pérdidas por la crisis económica por la pandemia.

Lea además:

Embajadora de EEUU ante la ONU pide apoyo para el Triángulo Norte

Compartir con: