
Scherly Arriaga dice que los que han manipulado la justicia quieren generar caos y violencia
Radio América. La diputada del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, manifestó que los que han manipulado la justicia quieren generar caos y violencia en el marco de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Inicialmente la congresista dijo que se debería estar apoyando la cultura de transparencia que se está fomentando en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y sobre todo en el Congreso Nacional.
«Así que los que quieren generar caos, problemas y violencia son los que siempre estuvieron contra la población, los que manipularon la justicia día y noche en el Congreso Nacional y los que compraban a los diputados, a nosotros nos consta cómo compraban diputados”, aseveró Arriaga.
La parlamentaria por Cortés comentó que fue testigo de cómo se llevó a cabo la última elección de la CSJ y quienes están de magistrados son los que nunca emprendieron un juicio contra el expresidente y extraditable Juan Orlando Hernández.
Al ser consultada sobre qué criterios prevalecerán en la elección de los nuevos magistrados, respondió que se buscará que sean personas honestas, transparentes y sobre todo, que velen por la verdadera justicia hondureña.
Problemática del alcalde sampedrano con vendedores informales
Respecto a la problemática del alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras con vendedores informales, dijo que lo importante son los procesos de diálogo, que los sectores deben sentirse representados por quienes dirigen tanto la municipalidad de San Pedro Sula como cualquier otra institución.
Por lo que hizo un llamado para que intenten tener un proceso de diálogo donde nadie se sienta agraviado y especialmente un sector informal que lucha por sobrevivir diariamente.
“Creo y confío en la gestión del alcalde Roberto Contreras que está haciendo las cosas muy bien por la ciudad. Hay que fomentar el diálogo en este momento por el bien de San Pedro Sula”, sugirió.
Dedujo que puede ser que se quiera generar desorden y caos, “pero tenemos la madurez política necesaria para asumir esas cosas con responsabilidad. El alcalde ha resuelto cualquier cantidad de problemas en San Pedro Sula y no dudo que este también sea uno de ellos”.
Con información de Nelson Murillo