Radio América – Este martes se entregó a la justicia hondureña un excomisario de policÃa, José Alex Castellanos Miranda, quien es acusado por el Ministerio Público de los delitos cohecho y asociación ilÃcita.
A Castellanos Miranda se le involucra con la red criminal del comisionado Lorgio Oquelà MejÃa Tinoco, quien está prófugo de la justicia.
En octubre de 2018 las autoridades hondureñas aseguraron varios bienes inmuebles a MejÃa Tinoco, señalado por cobrar fuerte suma de dinero a ganaderos en la zona sur de Honduras, entre 2012 y 2015.
La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial presentó requerimiento fiscal en contra del excomisario Castellanos, y ha ordenado el allanamiento de morada, decomiso de evidencias y aseguramiento de bienes producto de lavado de activos.
Además que se decrete detención judicial como medida precautelar, y que se señale el dÃa y la hora para la audiencia inicial.
Al menos siete personas han sido procesadas penalmente por formar parte de la red delictiva de Lorgio OquelÃ.
Se entrega a la justicia el excomisario de policÃa José Alex Castellanos Miranda, acusado por cohecho y asociación ilÃcita en torno a investigación de #UFADPOL y #ATIC contra red de corrupción del comisionado Lorgio Oquelà MejÃa Tinoco que operó en la zona sur durante 2012-2016 pic.twitter.com/F6Oi5qWxTy
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 12 de febrero de 2019