InicioNacionalesSecretario de Salud lamenta informaciones «malintencionadas» sobre desabastecimiento de medicamentos

Secretario de Salud lamenta informaciones «malintencionadas» sobre desabastecimiento de medicamentos

Secretario de Salud lamenta informaciones «malintencionadas» sobre desabastecimiento de medicamentos

Radio América. El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, lamentó que se esté malinformando a la población hondureña respecto al desabastecimiento de medicamentos en los hospitales a nivel nacional.

“Yo no sé cómo convencer a la gente que se supone sabe de los temas. Lamento que den opiniones equivocadas porque quisiera creer que son equivocadas”, dijo el galeno.

El profesional de la medicina detalló que actualmente los hospitales cuentan con 13 medicamentos para el cáncer de mama y que existe un 84% de abastecimientos de medicamentos en el Hospital de Ocotepeque, contrario a lo que aseguró un diputado que es el peor desabastecimiento que existe en el país.

Matheu afirmó que los hospitales psiquiátricos tienen un 80% de abastecimiento, por lo que no entiende el porqué se dice todo lo contrario.

“Vengo el fin de semana de estar revisando los terrenos de Salamá, Santa Bárbara y ahí aprovechamos para ir a los centros de salud donde estamos teniendo 95 y 100% de abastecimiento. Una mentida repetida varias veces la gente va creyendo que es verdad y esto es falso”, reafirmó.

El funcionario de gobierno proyectó para el próximo año tener 100% de abastecimiento de medicamentos, “pero estamos nosotros trabajando en lo que es, no sé cuál es el objetivo de estar mintiendo, como los reclamos de gente que dice que no se les ha pagado, no se ponen ver que nos tocó nombrar 8 mil 300 que están al día”.

Exhortó a sus colegas a ponerse a trabajar y dejar de estar diciendo mentiras.

Finalmente, al ser consultado con qué porcentaje de medicamentos prevé cerrar el 2022, respondió: “espero que sea como con un 80% en general. Hemos recibido el 75% de los medicamentos que se licitaron y es una farsa decir que no se están recibiendo”.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: