Radio América. El sector informal de la economía en el norte del país espera incrementar en un 30% sus ventas y el empleo durante la temporada navideña, indicó este jueves el dirigente del rubro Luis Alonso Rivera.
El representante de los vendedores estacionarios en San Pedro Sula indicó que desde el mes de octubre se viene buscando financiamiento a fin de poder salir de la crisis.
Rivera apuntó que pese a todas las dificultades que han dejado los desastres naturales de 2020 y la pandemia del covid-19 algunos comerciantes han comenzado recuperar el acceso al crédito.
“Los compañeros se han estado preparando desde ya para surtir sus negocios y esperar a que esta época navideña sea mejor a la de otros años”, comentó.
El sector informal afianza sus esperanzas en que la economía de la zona pueda experimentar una recuperación sustancial.
“Poco a poco se ha venido recuperando el empleo y eso de una u otra forma genera circulante”, añadió.
Rivera señaló que la generación de empleos en su rubro no es tan sólida en vista que los salarios en su gran mayoría andan por debajo del mínimo.
“Es precario pero por lo menos la gente consigue algo para pasar -celebrar- una Navidad digna con sus familias”, agregó diciendo, a la espera de una derrama económica mucho mejor en relación a la última Navidad.
Lea además:
Empresa privada no es optimista que la economía hondureña refleje un crecimiento de un 9%
Con información: Reinel Gutiérrez