Radio América. El aumento al salario mínimo, no es un tema de agenda en el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes), porque no tienen capacidad, señaló este miércoles el dirigente del rubro, José Castañeda.
En torno al mismo, el presidente de la Federación de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, José Castañeda, expresó, “más bien estamos angustiados y hemos tenido que cerrar nuestros negocios debido a los golpes recibidos este año y sin que haya políticas de Estado coherentes para aliviarnos”.
“Todo lo que nos han ofrecido con el alivio de la deuda, no ha dado resultados, por eso seguimos con los negocios cerrados, entonces, por qué vamos a hablar de salario mínimo”, recalcó el entrevistado en Radio América.
Castañeda también refirió la situación complicada que atraviesan las Mpiymes con el tema del Covid-19 y con los dos huracanes Eta y Iota, por tanto, dijo, que para el rubro es imposible hablar del incremento al salario mínimo.
“No tiene sentido y no vale la pena perder el tiempo de hablar de eso porque en el sector de las microempresas no habrá aumento del salario mínimo”, puntualizó el representante de las Mipymes.
Información: Héctor Murillo