InicioNacionalesSector transporte amenaza con paralización porque gobierno saliente está repartiéndose la “piñata”

Sector transporte amenaza con paralización porque gobierno saliente está repartiéndose la “piñata”

Sector transporte amenaza con paralización porque gobierno saliente está repartiéndose la “piñata”

Radio América. El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, dijo esta mañana de miércoles que el problema que aqueja al sector es el mismo que reclama la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

“Somos inversionistas del transporte y vemos que las autoridades están haciendo lo que hacen siempre al final del gobierno, el repartirse la piñata y empezar a dar rutas y números, esto sí lo vamos a tomar mucho en cuenta y van a tener serios problemas en su salida”, amenazó.

El presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, informó que en las próximas horas estarían paralizando las unidades porque el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) sigue otorgando nuevos números de taxis.

Lanza dijo que es necesario entrar en acción. Detalló que anoche el rubro sostuvo una reunión virtual donde se acordó que no van a permitir tal situación.

“Estamos esperando que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre tomen una determinación correcta y clara, que no nos vayan a venir a perjudicar a los que estamos ya establecidos”, declaró.

“Van a legalizar los denominados buses brujitos y nosotros estamos como legales desde hace muchos años y estos que vienen entrando ya los van a legalizar, eso no puede ser posible”, reprochó.

Además, el dirigente del rubro condenó que a estas alturas no se les hayan renovado los certificados de permiso de operación.

Puede leer: Ataxish amenaza con paro a nivel nacional  

Compartir con: