Radio América. Esta semana el sector transporte sostendrá una reunión con las autoridades del gobierno hondureño para definir si se aplica o no un ajuste a las tarifas.
El dirigente del rubro, Wilmer Cálix, dijo que las autoridades están actuando en base a la ley, detalló que ayer se reunieron con el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona para emprender una revisión técnica de la operación de las unidades del transporte.
En ese sentido, manifestó que dependiendo de lo que arroje tal revisión se tomarán medidas, ya sea subsidiar el combustible, el transporte público o realizar un ajuste a las tarifas.
“El jueves habrá una reunión con técnicos de los transportistas y del IHTT para fijar la tarifa real en el transporte a nivel nacional”, precisó.
Cálix aquejó que el rubro sigue operando con números rojo debido al alza de los combustibles en las últimas seis semanas, inclusive, mencionó que han estado deteniendo algunas de sus unidades porque las pérdidas son demasiadas y “ya no las podemos soportar”.
Con información de Douglas Varela