Radio América. El subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza, realizó este jueves un recorrido en las instalaciones de Expocentro donde funcionará el centro de triaje II en San Pedro Sula, el cual contará con una capacidad de 200 pruebas diarias.
La visita contó con representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), miembros de la región metropolitana de San Pedro Sula y personal médico de la sala de triaje del Colegio de Ingenieros, quienes en conjunto al viceministro idearon roles, ruta de trabajo y personal médico con el que contará esta nueva unidad asistencial. Este nuevo centro constará de seis consultorios médicos, unidades estabilizadoras, área de enfermería, bodegas y laboratorio.
“Hemos realizado un recorrido de esta área de triaje que se va ubicar en expocentro, para que asista toda la población en las primeras fases del virus y además poderles dar su tratamiento “MAÍZ”, de esta manera evitaremos que los pacientes se compliquen y requieran de un tratamiento intrahospitalario, eso es lo que estamos apuntando atacar al COVID-19 en su fase inicial”, detalló el galeno.
La sala estará funcionando a más tardar este próximo lunes, y se realizarán alrededor de 200 pruebas de PCR-TR (hisopado) diarias, con lo que se podrá descongestionar la sala de triaje del Colegio de Ingenieros, indicó la jefa de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.
Con información de: Abigail Santos