
Capturan a segundo implicado en asesinato de abogada en San Pedro Sula
Radio América. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio captura esta mañana del jueves al segundo implicado en la muerte de la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar, empleada del Poder Judicial en San Pedro Sula.
El resultado es producto de varios días de seguimiento y vigilancia en la aldea Sabana de Suárez del municipio de Potrerillos, Cortés, norte del país.
La importante acción estuvo dirigida por agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El lamentable crimen contra la togada tuvo lugar el 20 de octubre de 2020 en la 33 calle a inmediaciones del INFOP cuando la ahora occisa esperaba en su vehículo el cambio de luz en el semáforo.
Montero salía de laborar y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
“Se ha detenido a uno de los más buscados por el delito de feminicidio”, dijo a los medios el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la institución policial.
El sospechoso es un soldador de 28 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa. De acuerdo a las autoridades no se le decomisó ningún arma y no opuso resistencia durante la acción.
En ese sentido, los cuerpos de investigación venían trabajando en el caso; logrando concretar el pasado 17 de abril del presente año la captura del primer sospechoso.
El primer sospechoso arrestado por la muerte de la togada es Eduin Adalid Barrientos Vallecillo, alias el Coquero, sobre quien pendía una orden de captura.
Montero laboraba como secretaria adjunta de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial en San Pedro Sula.
Lea además:
A “La Tolva” envían a tercer implicado en asesinato de la excongresista Carolina Haylock