InicioNacionalesMovilidad Urbana analiza instalación de semáforos en al menos cinco puntos críticos de la capital

Movilidad Urbana analiza instalación de semáforos en al menos cinco puntos críticos de la capital

Movilidad Urbana analiza instalación de semáforos en al menos cinco puntos críticos de la capital

Radio América. Las autoridades de la corporación municipal han anunciado en las últimas horas la incorporación de semáforos en al menos cinco puntos críticos de la capital hondureña.

El gerente de Movilidad Urbana, José Mendoza, detalló que en el Bulevar Los Próceres, sobre la Avenida La Paz, se ha podido detectar una serie de giros que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Este podría ser ya que estamos realizando estudios en cinco puntos”, anunció el funcionario, quien apuntó tener en inventario esa cantidad de intersecciones.

Mendoza reiteró en ese sentido que el equipo de semaforización de la A.M.D.C. trabajan en un plan respectivo a fin de ver si es viable una solución que contribuya y no sea costosa.

Dentro de los lugares que se tienen en análisis estaría el de Los Próceres en las inmediaciones de un supermercado, Estadio Nacional, la rotonda del Prado en los bajos del paso a desnivel, Loarque y Comayagüela en zonas aledañas al colegio San Francisco.

“En lo que estamos haciendo el levantamiento de campo y la programación de ciclos en cada área de semáforo, calculamos estar listos entre uno y dos meses”, anunció.

El tráfico vial en la capital con el crecimiento del parque vehicular cada año se vuelve un dolor de cabeza para la ciudadanía que circula a diario en la principal ciudad del país.

Lea además:

El 50% del congestionamiento vehicular en Tegucigalpa se genera por accidentes viales, según autoridad

con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: