InicioDeportesDeporte NacionalOlimpia-Marathón y Motagua-Victoria, las semifinales del Apertura en Honduras

Olimpia-Marathón y Motagua-Victoria, las semifinales del Apertura en Honduras

Olimpia-Marathón y Motagua-Victoria, las semifinales del Apertura en Honduras

EFE-Radio América. El Olimpia-Marathón y el Motagua-Victoria definirán las semifinales del torneo Apertura de Honduras, cuyas llaves se terminaron de acordar este domingo con el empate por 1-1 entre Marathón y Olancho.

Olimpia, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para disputar la semifinal, jugará contra Marathón, que entró sexto, mientras que Motagua, segundo, lo hará ante Victoria, que quedó en quinto lugar.

El entrenador del Olimpia es el argentino Pedro Troglio, en tanto que el técnico del Marathón es el uruguayo Manuel Keosseián. El primero tiene su sede en Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula, las dos principales ciudades de Honduras.

El Motagua, de Tegucigalpa, es dirigido por el argentino Hernán Medina, y el Victoria, de La Ceiba, por el hondureño Salomón Nazar.

Marathón selló su pase a la semifinal pese a empatar hoy 1-1 de visita ante Olancho, la revelación del campeonato.

El Monstruo, como se conoce al Marathón, se puso en ventaja en el minuto 69 por medio de Damin Ramírez, pero Olancho empató al 85 con gol del argentino Agustín Auzmendi.

En el primer encuentro de la repesca, Marathón venció por 1-0 al Olancho, con el hondureño Humberto Rivera en el banquillo.

Victoria, que en el partido de ida empató 1-1 ante Real España, derrotó este sábado por 2-1, resultado que le permitió sellar su pase a la semifinal de la competición.

Alexy Vega al minuto 18 puso en ventaja al Victoria, pero el Real España, del argentino Héctor Vargas, empató en el 26, en piernas del argentino Ramiro Rocca.

El segundo gol del Victoria fue obra también de Vega al minuto 36.  

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras no ha definido aún las fechas de las semifinales de la competición.

El equipo más popular y laureado de los cuatro es el Olimpia, con 34 títulos, seguido del Motagua (18), Marathón (9) y Victoria que buscará su segunda copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

Tres de los cuatro equipos clasificados a las semifinales son considerados los mejores del fútbol de Honduras. EFE

Compartir con: