InicioNacionalesShin Fujiyama el jápones que ayuda hondureños sin pedir nada a cambio

Shin Fujiyama el jápones que ayuda hondureños sin pedir nada a cambio

Shin Fujiyama el jápones que ayuda hondureños sin pedir nada a cambio

Radio América.  Shin Fujiyama es un youtuber de origen japonés con nacionalidad estadounidense, llegó a Honduras a tráves de la fundación Students Helping Honduras, que fue fundada en el año 2007. Esta organización ha apoyado a familias pobres donde han construido viviendas para varias familias en El Progreso, Yoro.

También el japonés, fundó la Asociación de Estudiantes para Ayudar a Honduras junto con su hermana para construir escuelas en las zonas rurales Honduras.​

La meta del influencer es construir mil escuelas en el país y lleva 62. Actualmente está construyendo la número 63.

En los últimos 12 meses ha publicado vídeos en YouTube sobre comunidades, gastronomía para mostrar lo bello que es Honduras, cuenta con más de 267 mil seguidores en YouTube, 645 mil en Facebook y 138 mil en Instagram.

Reconocimiento

El pasado 1 de septiembre, durante una sesión del Congreso Nacional, el diputado Josué Colindres en el uso de la palabra , presentó la propuesta de condecorar a el youtuber japonés.

“Por su destacada trayectoria y labor social en la construcción de centros educativos bilingües, con el objetivo de promover la educación de calidad en el país”, publicó el Legislativo en sus redes sociales para dar a conocer la decisión de galardonar la obra de Fujiyama.

Lo más reciente

El youtuber japonés,Shin Fujiyama, se quedó atrapado en los bordos del río Ulúa mientras intentaba ayudar a las personas afectadas por las crecidas del agua producto de las lluvias.

A través de su cuenta de Instagram el japonés radicado en Honduras contó parte de la experiencia, «Se arruinó la lancha estamos botados en los bordos de Ulúa», escribió Shin junto a una fotografía en la que se le ve con un chaleco salvavidas y de fondo se aprecia el río y la oscuridad de la noche.

Shin Fujiyama, se sumó a las actividades del Cuerpo de Bomberos de Honduras, para rescatar a ciudadanos que no pudieron salir de sus casas a tiempo y quedaron atrapados por las inundaciones en sectores aledaños al Valle de Sula.

El japones, es un hombre sencillo, pero con gran carisma que recorre el país, vestido con playeras y una mochila, y aunque no nació en Honduras, tiene una misión humanitaria de ayudar a los niños mediante la construcción de escuelas en las zonas más olvidadas por el Estado, y poco el sueño se esta convirtiendo en realidad que esta beneficiando a miles de compatriotas hondureños.

Compartir con: