Radio América – Si el partido Libre no quiere trabajar, que no trabaje; hay una variedad de intereses que llevan a esta institución política a tomar este tipo de posición pero, no deben de interrumpir el trabajo de las demás bancadas en el Congreso Nacional, pidió este jueves el secretario de la Presidencia Ebal Díaz.
Humo, pitos, gas y empujones en «atropellado» Congreso Móvil en Lempira (Vídeos)
El funcionario indicó que mientras la bancada de Libre fue a «estorbar» en el Congreso Móvil en Gracias, Lempira, las demás fuerzas políticas representadas en el Legislativo si fueron a trabajar, mostrando compromiso en sus funciones.
Los legisladores de oposición, antes que iniciara la sesión el miércoles, se declararon en «insurrección», e invadieron la mesa principal que corresponde a las autoridades del Congreso.
«Debemos aprender que el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica es constitucional y no lo podemos impedir. Si el partido Libre con su bancada en el Congreso no quiere trabajar, está bien, es su forma de protestar, pero que dejen trabajar a los demás, impedir el funcionamiento de un poder del Estado como el Congreso Nacional no es una vía», señaló.
Información: Joel Morales