InicioNacionalesSikaffy: No es opción volver al confinamiento por alto grado de pobreza en Honduras

Sikaffy: No es opción volver al confinamiento por alto grado de pobreza en Honduras

Empresa privada lamenta que el Gobierno no les permita adquirir la vacuna anticovid

Sikaffy: No es opción volver al confinamiento por alto grado de pobreza en Honduras

Radio América. El Gobierno debe mejorar la calidad del gasto y renegociar las deudas con los organismos internacionales de crédito, sugirió en las últimas horas el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

El titular del empresariado nacional enfatizó en la calidad del gasto, por lo que demandó mejorar ese factor, así como la renegociación de las deudas del Gobierno con los bilaterales y multilaterales para tener condiciones con tasas más bajas y a largo plazo.

Sikaffy, es del criterio que no es opción volver al confinamiento de la población por el alto contagio del covid-19 y por la afectación en la economía hondureña.

“La situación es grave, el contagio del covid-19 está en su mayor presión y creo que los hondureños debemos guardar todas las medidas de bioseguridad», instó el entrevistado.

Recalcó que el confinamiento no es opción porque aumenta el desempleo y las economías de las familias están fuertemente golpeadas.

En ese sentido, el titular del COHEP consideró que no se podría soportar o respetar un nuevo confinamiento por el alto grado de pobreza que está viviendo la mayoría de la población.

Para contrarrestar la oleada del coronavirus, Sikaffy, cree que la única salida es que la gente tome conciencia y se cuide mediante las medidas de protección con el distanciamiento social, lavado constante de manos, la utilización del gel antibacterial y el uso de la mascarilla.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Honduras acumula 159,024 contagios de covid-19 y 3,848 muertos

 

Compartir con: