Radio América. La Corte de Apelaciones con competencia Nacional en Materia de Corrupción ha determinado declarar “Sin Lugar” un recurso de reposición presentado recientemente por el Ministerio Público contra el cambio de medidas de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su exasistente Saúl Escobar.
Ambos acusados de corrupción recobraron su libertad el pasado 23 de julio luego de que un Tribunal revocara la medida de prisión preventiva a razón de la determinación de la Sala Penal que ordenó la repetición del juicio.
Lea (Jueces con Jurisdicción Nacional rechazan conocer juicio de Rosa Elena de Lobo “porque no son competentes”)
La fiscalía no estaba de acuerdo con el fallo y en virtud de eso presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones, la cual este día ha resuelto su no procedencia.
Por lo tanto Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar seguirán defendiéndose en libertad en el proceso judicial en donde se les supone responsable de apropiación indebida y ocho delitos de fraude en concurso real por el desvío de más de 12 millones de lempiras en su gestión presidencial.
El Tribunal determinará en próximos días la fecha en que comenzarán a evacuar el nuevo juicio contra la esposa del exmandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).
En una sentencia histórica en septiembre de 2019 la exprimera dama de Honduras había sido condenada a 58 años de prisión en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, en donde se encontraba recluida desde marzo de 2018 tras su captura en su casa de habitación en la aldea El Chimbo.