Radio América. El sindicalista Orlando Mejía Tercero, dice que es urgente revisar los cobros de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) porque están perjudicando las finanzas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, manifestó que como organización han venido expresándole a todos los gobiernos que Conatel es quien ha venido perjudicando a Hondutel.
“Y hemos visto en la historia cuando hemos presentado que Hondutel es la única empresa en telecomunicaciones que tiene su propio portador internacional que por ese portador le daban tres centavos de dólar por minuto entrante, pero en el 2006 se le quitó por un decreto que le daban a los operadores mejor que el de Hondutel”, lamentó.
“Luego, Conatel nos tiene con frecuencias a mil 900 cuando Hondutel debería tener todas las frecuencias en 800, 900 o 450 donde sea más barato para que la construcción salga más barata”, apuntó.
Mejía Tercero declaró que después de volverse un ente regulador, Conatel quería construir señalando a su vez que eso no era posible porque es regulador.
Pero con las nuevas autoridades “esperamos que se le devuelva a Hondutel lo que se le ha quitado para que vuelva a resurgir como una empresa que generaba ingresos fuertes al Estado”, finalizó.
Con información de Douglas Varela